Como funciona la energía Mareomotriz

lunes, 30 de agosto de 2010

1.Explique en que consiste ese tema asignado.

domingo, 29 de agosto de 2010















El
sistema consiste en aprisionar el agua en el momento de la alta marea y liberarla, obligándola a pasar por las turbinas durante la bajamar. Cuando la marea sube, el nivel del mar es superior al del agua del interior del rio. Abriendo las compuertas, el agua pasa de un lado a otro del dique, y sus movimientos hacen que también se muevan las turbinas de unos generadores de corrientes situados junto a los conductos por los que circula el agua. Cuando por el contrario, la marea baja, el nivel dela mar es inferior al del rio, porque el movimiento del agua es en sentido contrario que el anterior, pero tamben se aprovecha para producir electricidad.


2.Ventajas y Desventajas.

Las ventajas más importantes de estas centrales es que tienen las características convencionales de cualquier central hidroeléctrica. Responden de forma rápida y eficiente a los cambios de carga, generando energía libre de contaminación, y de variaciones estacionales o anuales. Tienen un mantenimiento bajo y una vida prácticamente ilimitada. Este tipo de energía se autorenueva, no contamina, es silenciosa, la materia prima es la marea y es muy barata, funciona en cualquier clima y época del año, y ayuda para que non haya inundaciones.
La desventaja fundamental es que necesita una gran inversión inicial y se tardan varios años en construir las instalaciones. Otros inconvenientes son los posibles cambios en el ecosistema y el impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.


tanto como investigar e implementar la energía ya que necesitaria de un gran rio que desembocara en el mar, para así construir un dique en el cual funcionaria la energía mareomotriz

Las causas que podriamos considerar serian:

  • *Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.
  • *Localización puntual.
  • *Depende de la amplitud de las mareas.
  • *Gastos adicionales de transporte.
  • *Afectación negativa sobre la flora y la fauna.
  • *Potencia limitada.

$3.254.433.641 app. = 5.000.000 millones de euros
es demaciado costoso como para poder trabajarla en nuestra sociedad

6.Que impacto Ambiental provocaría.



El impacto que provoca la energía mareomotriz es el impacto visual que produce en el paisaje costero y el efecto negativo en la flora y fauna. Para la construcción de una central mareomotriz en bahías, rios o estuarios es necesaria la construcción de un dique, de un embalse. Solo es viable en zonas muy concretas del planeta.




En paises como Inglaterra se lleva a cabo la investigación y desarrollo de esta energía en algunos proyectos , y su condición de isla le sirve para estar entre los países lideres de los aprovechamientos de esta energía para producir electricidad.

-solo podriamos implementarla estudiandola, e investigandola; pero no podriamos llegar a construir alguna central ya que no poseemos la maquinaria ni el dinero posible como para poder llevar a cabo la contruccion.





Podemos decir que el aprovechamiento del agua como recurso natural, implica tener en cuenta los factores que participan como los que están en este trabajo; entre los que podemos citar, la influencia de los astros que producen alteraciones en el mar, o también la presencia de los vientos que producen el oleaje, entre otros; lo mas saliente de este uso del mar, es que no contamina. También podemos incluir en este pequeño resumen es que, si bien la inversión de capitales que hay que realizar es grande y a la vez, el uso de energías limpias, conforma una fuente de ahorro.

es una energía renovable,y es la energía que genera la diferencia de mareas.
es una energía del futuro,pero hay muchos problemas,ya que para suministrar la debida energía,se necesita una diferencia de marea de muchos metros,algo así como 9 metros o mas.



10.Que tipos de empresa podría invertir en su tema asignado, ¿y por qué?

jueves, 26 de agosto de 2010


-Openhydro, un empresa irlandesa que hace unos días anuncio que ha instalado la primera turbina de generación de energía mareomotriz, submarina, sobre el lecho marino.

la empresa ha invertido 5 millones de euros en desarrollar esta turbina submarina y ha instalado la primera en el european marine energy centre (EMEC),escocia. para ello ha tenido que construir su propio barco instalador que facilite las operaciones para depositar sobre el fondo marino las turbinas de energía mareomotriz

-la empresa, ocean renewable power, es una de varias empresas de arranque que intentan desarrollar energía mareomotriz : turbinas impulsadas por agua que giran en la corriente al tiempo que las mareas van y vienen,accionando generadores para producir electricidad que es amplia y, esperan, a un precio razonable.